Temas

Pablo Bengoechea: Claudio Pizarro tiene las puertas abiertas de Alianza Lima

El jugador se quedó sin equipo luego que Werder Bremen decidiera no renovarle el contrato y los hinchas íntimos se ilusionan con su regreso

Pablo Bengoechea: Claudio Pizarro tiene las puertas abiertas de Alianza Lima

Pablo Bengoechea: Claudio Pizarro tiene las puertas abiertas de Alianza Lima

04 de Julio del 2017 - 16:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giancarlo Ávila

El anuncio de la no renovación de contrato del Werder BremenClaudio Pizarro despertó la ilusión de los hinchas de Alianza Lima que el goleador regrese a jugar, probablemente, su último año en la institución íntima.

Tras ser consultado sobre el tema, el técnico del cuadro victoriano, Pablo Bengoechea señaló que de darse un acercamiento, Claudio Pizarro tiene abiertas las puertas de Alianza Lima para un regreso tras casi 20 años de ausencia.

"De Claudio Pizarro digo lo mismo que digo siempre de figuras que se han iniciado en Alianza Lima y han triunfado en el exterior. Él, Farfán, Guerrero, Carrillo, Hurtado, mientras yo este acá van a tener las puertas abiertas siempre, si ellos quieren", señaló Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

Sin embargo, Pablo Bengoechea tiene muy claro que las pretensiones económicas de jugadores como Claudio Pizarro, quien ganaba 2 millones de euro al año en el Werder Bremen, son imposibles de pagar para Alianza Lima y, en general, para cualquier club peruano, por ello declaró que "el club no puede pagar lo que ellos se merecen, pero tal vez quieran cumplir el sueño de volver a vestir la camiseta de Alianza Lima".

Asimismo, Bengoechea afirmó que una posible llegada de Claudio Pizarro, significaría una gran motivación, sobretodo para los jugadores más jóvenes. "Sería lindo para ellos ver como entrena Pizarro, pero va a ser Claudio el que va a decidir sobre su futuro. Ojalá podamos seguir trabajando con él. Si él decide va a ser muy bienvenido".

Sin embargo, Claudio Pizarro ya tiene pretendientes, en Alemania, uno que ya habría expresado su interés de manera formal es el Fortuna Düsseldorf, de la Segunda División alemana.