Paloma Schmidt: “Conseguir medallas será complicado”
Paloma Schmidt: “Conseguir medallas será complicado”

Nos ha representado en tres Juegos Olímpicos consecutivos y ha participado en Panamericanos, Bolivarianos y Mundiales. Esa experiencia le da a Paloma Schmidt el estatus para hablar del deporte peruano y aprovechó para alertar sobre lo que puede pasar con los deportistas nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PANORAMA. “Si los Panamericanos fueran mañana no ganaríamos varias medallas, así crudamente lo digo. Necesitamos mucho apoyo y preparación, creo que todavía no estamos trabajando de cara propiamente a eso. Individualidades tenemos y el trabajo personal de algunos deportistas por esfuerzos propios, con lo que quizá saquen una medalla, pero la idea es tener una gran cantidad de medallas estando en casa. No sé si el IPD o el Estado se han trazado estar en el top 5 o top 10, pero estar en el podio de medallas estará dificilísimo porque está Estados Unidos, que debe arrasar, y Brasil, que es una gran potencia; pero se pueden hacer grandes cosas trabajando desde ahora”, señaló la velerista en Los Desayunos de Correo y USIL.

LEGADO. Acto seguido, Paloma Schmidt reconoció la importancia de los Juegos. “Da un poco de miedo, pero creo que sí vamos a llegar bien y es necesario hacerlo porque a estas alturas no hay posibilidad de renunciar a la sede, creo que sale más caro renunciar que hacerlo. Y además es una gran oportunidad no solamente para dejar infraestructura y legado, sino de generar oportunidades y decirle a la población que el deporte es una herramienta gigantesca para combatir delincuencia, para tener una población sana y tener ídolos, referentes y modelos a seguir. Hay gente que no se ha dado cuenta de la magnitud del evento que haremos, ya tampoco nos van a quitar la sede porque ningún país se animará a serlo con tan poco tiempo”, añadió.

MUNDIAL. Paloma Schmidt participó en la primera fecha del Mundial de Vela 2017, pero no sabe si irá a las siguientes jornadas por falta de apoyo.

TAGS RELACIONADOS