Temas

​Panamericanos 2019: ¿En 'Maranguita' se construirá la Villa Olímpica para deportistas?

Alcalde de San Miguel aseguró que el terreno donde funciona centro de rehabilitación de menores es el adecuado para recibir a los deportistas.

​Panamericanos 2019: ¿En 'Maranguita' se construirá la Villa Olímpica para deportistas?

​Panamericanos 2019: ¿En 'Maranguita' se construirá la Villa Olímpica para deportistas?

03 de Octubre del 2016 - 11:41 » Textos: Redacción Multimedia

Uno de los principales problemas del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal-Perú) es la construcción de la villa deportiva, por esta razón el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless propuso que esta infraestructura que recibirá a los deportistas se construya en el terreno donde funciona el centro de rehabilitación para menores 'Maranguita'.

Como se recuerda la Villa Panamericana está propuesta para ser ubicada en Villa El Salvador pero no hay avances debido a que el alcalde del distrito, Guido Íñigo Peralta denunció falta de apoyo del Estado para terminar la obra.

Bless mencionó que la propuesta fue hecha el último sábado durante la reunión que tuvo Carlos Neuhaus, el nuevo presidente del Copal. El burgomaestre también puso a disposición para este evento deportivo otras dos sedes, una de ellas se ubicaría en la Costanera.

“Queremos proponerlo porque es un espacio que conecta con el Callao, conecta con la propuesta que pueden hacer en (Universidad Nacional Mayor de) San Marcos, en San Isidro; y tendríamos todo el círculo para darles un buen servicio y una intención que estos juegos se realicen por la premura del tiempo”, señaló.

Sin embargo, el alcalde comentó que la reubicación del centro de rehabilitación de menores depende exclusivamente del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Poder Judicial

Te puede interesar:

Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuáles son los riesgos de que no todo quede listo a tiempo?

Lo más leído