​Paolo Guerrero: "Si fuera dirigente de la FPF, le renovaría el contrato a Gareca"
​Paolo Guerrero: "Si fuera dirigente de la FPF, le renovaría el contrato a Gareca"

Tras la derrota ante Brasil, el capitán de la selección peruana, , lamentó este resultado y respaldó al actual entrenador de la bicolor, a fin de que el "Tigre" continúe como DT de la selección nacional.

"Estoy triste por la derrota. Así es el fútbol. Ahora mirar a lo que va a pasar el próximo año. Se vienen dos partidos muy importantes, donde podemos sumar y ponernos en carreras", dijo a Capital.

Asimismo, habló sobre el DT, Ricardo Gareca, a quien le dio su voto de confianza para seguir dirigiendo a la bicolor. Además resaltó el cambio que le ha dado el argentino a la selección.

“Si yo fuera dirigente de la FPF, le renovaría el contrato a Gareca. Hay que tener en cuenta cómo cambió al equipo, la agresividad que tenemos, la confianza que tiene cada jugador, el grupo que hay y cómo han madurado muchos convocados. Se tiene que evaluar todo esto, que es mayormente positivo”, aseveró Guerrero.

También comentó sobre la actuación de Loyola y Aquino en el partido contra Brasil y señaló haberle sorprendido la madurés de los jóvenes jugadores. Finalmente, el delantero del Flamengo reconoció que su exentrenador del Corinthians y actual entrenador de Brasil, Tite, realizó una buena estrategia para evitar que pueda acercarse al arco.

"Ya sabía que iban a ponerme una marca para no girar. No pude trabajar como hubiese querido, tener oportunidad de gol, participar un poco más con la pelota. Ya está, ahora a esperar el próximo año a prepararnos bien", precisó.