GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Paraguay comenzó la tarde del lunes sus entrentamientos para los partidos de eliminatorias mundialistas contra la  y Bolivia, este jueves en Asunción y el martes en La Paz, respectivamente, con 20 de los 28 jugadores convocados.

Bajo las órdenes del entrenador Francisco "Chiqui" Arce los jugadores -la mayoría procedentes de clubes del exterior- realizaron ejercicios en el campo de juego del Centro de Altos Rendimientos en la ciudad de Ypané, vecina a la capital Asunción.

Los jugadores locales, pertenecientes a los clubes Olimpia y Cerro Porteño, que disputaron el clásico del fútbol guaraní el domingo, fueron enviados al gimnasio al igual que los volantes Néstor Ortigoza (San Lorenzo, ARG) y Hernán Pérez (Espanyol, ESP).

Durante los trabajos, bajo una temperatura de 35 grados centígrados, llamó la atención una prolongada conversación de Arce con el veterano delantero Roque Santa Cruz (exBayern Múnich de Alemania y los ingleses Blackburn Rovers y Manchester City, entre otros), hecho que algunos especialistas consideraron una señal de que podría ser tenido en cuenta contra Perú.

Santa Cruz fue una de las principales figuras del Olimpia en el juego clásico del domingo en el que goleó 4-2 a Cerro Porteño por el torneo paraguayo.

Ambos juegos son considerados claves para posicionar a la Albirroja en una mejor situación con miras al mundial Rusia 2018.

Pero Arce vio su plantel diezmado con cuatro bajas al hilo, una de ellas la de su principal arquero, Justo Villar (Colo Colo/CHI), lesionado.

La Dirección de Meteorología pronostica tiempo lluvioso para el jueves cuando se midan paraguayos y peruanos en el estadio Defensores del Chaco.

Brasil lidera las posiciones de la eliminatoria sudamericana con 21 puntos, seguido de Uruguay con 20 y Ecuador con 17, en tanto que Paraguay está 7° con 15. Más sumergidos están los rivales de los 'guaraníes', Perú (8°, 11 puntos) y Bolivia (9°, 4) apenas por encima del colista Venezuela (2).

LEE TAMBIÉN: