Paraguay: Mecánico se convierte en futbolista y ahora enfrentará a Francia (VIDEO y FOTOS)
Paraguay: Mecánico se convierte en futbolista y ahora enfrentará a Francia (VIDEO y FOTOS)

El defensa paraguayo y jugador del Lille, Junior Alonso, de 24 años, tiene una historia detrás. Y es que pasó del taller de mecánica de su familia al fútbol profesional. Mañana jugará por su selección con la Albirroja un amistoso ante Francia.

"No era un grandísimo fan del fútbol cuando era joven, no tenía ídolos. Jugué al futsal hasta que tenía 10 años y luego descubrí el fútbol a once. Pero paré a los 12 años, cuando comencé a trabajar como mécanico en el taller de reparación de motos de mi padre", indicó a AFP.

Junior Alonso a los 16 años entró en los radares de su futuro club formador, cuando ya no pensaba que iba a poder desarrollar una carrera en el fútbol: "Hice dos semanas de pruebas y fue seleccionado. Me sorprendió. Cerro Porteño era el club de mi corazón, así que fue un sueño poder jugar allí".

"Fue primero un poco duro, ya que la mayoría de mis compañeros había tenido ya una formación previa, luego debuté en el equipo juvenil ya que mi forma de jugar gustaba al entrenador", revela.

Cuando cumplió 20 años (2013) disputó con su selección el Mundial Sub-20 en Turquía, donde Paraguay fue eliminado en octavos de final por Irak, y se hizo con un puesto de titular en el primer equipo del Cerro Porteño, que en diciembre ganó el Clausura de su país. Sus buenas actuaciones le valieron además su primer partido como internacional absoluto, en octubre frente a Venezuela.

Junior Alonso, que ya se enfrentó a Francia en un amistoso en 2014 (1-1), continuó con un nuevo título con su club, el Apertura de 2015.

Este año el Lille lo fichó. "Todo fue muy rápido. Todo estaba casi cerrado con Racing, no quedaba más que firmar el contrato. Pero los dirigentes del Lille me hicieron una oferta mejor y yo soñaba con poder jugar en Europa, así que no lo dudé", sonríe. Ahora tiene en mente los partidos de Paraguay, ante las selecciones de Francia y . 

AFP

LEE TAMBIÉN: