Imagen
Imagen

Gran preocupación existe en el comando técnico de la selección colombiana debido a las lesiones de los máximos referentes del cuadro “cafetero”, situación que impidió armar el equipo titular que el jueves enfrentará a Perú en Barranquilla en la primera fecha de las eliminatorias.

ESCOLLOS. La ausencia de James Rodríguez, quien tiene una lesión en la pierna derecha, además de la falta de continuidad de Radamel Falcao en el Chelsea y la sequía goleadora que Jackson Martínez muestra en el Atlético de Madrid, representan problemas mayúsculos para José Pekerman que a dos días del crucial encuentro aún no define cuál será el once que comenzará el proceso.

LESIONES. El volante Macnelly Torres llegaba como la principal alternativa para ocupar el lugar de James Rodríguez; sin embargo, el volante presenta un esguince de primer grado en la rodilla derecha, lesión que le impedirá jugar con normalidad en la primera jornada.

Entre los jugadores que también figuran con opciones para sustituir a Rodríguez están Edwin Cardona, del Monterrey, y Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus; sin embargo, la prensa colombiana informa que el técnico José Pekerman prefiere no incurrir conjeturas y optará por esperar hasta horas antes del partido para anunciar el once definitivo.

OPCIÓN. El nombre del delantero juvenil Rafael Santos Borre, del Deportivo Cali, también figura en la agenda de Pekerman que evalúa qué jugadores podrían tener una mejor respuesta frente a un equipo como el peruano, que basa su estilo de juego en el toque y no en la estrategia como otras selecciones sudamericanas.

En la práctica de ayer, el equipo colombiano entrenó en Barranquilla con la totalidad de jugadores que militan en el extranjero.

A su vez, el comando técnico “cafetero” espera que el atacante Radamel Falcao vuelva a tener la efectividad de anteriores procesos y demuestre que puede ser peligroso a nivel de selecciones.

Delantera

Trascendió que frente a Perú, Colombia saldría con tres delanteros: Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.