Temas

Pepe Yompian en busca del título del Inka Off Road (VIDEO)

Piloto peruano buscará coronarse en difícil prueba en el desierto de Trujillo

Pepe Yompian en busca del título del Inka Off Road (VIDEO)

Pepe Yompian en busca del título del Inka Off Road (VIDEO)

05 de Noviembre del 2016 - 13:56 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

El piloto peruano José Manuel Yompian buscará consagrarse con el título del campeonato nacional Inka Off Road 2016, en la categoría Quad Open, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en Trujillo, en su cuarta fecha y gran final.

La dupla conformada por Pepe Yompian y Álvaro Rivera, del team Music Market, es favorita para llevarse la copa del campeonato, al haber conseguido 50 puntos en las primeras fechas, en Huarmey, Acarí y Marcona, y tener una diferencia de 8 puntos de su más próximo rival.

El viernes 4, correrá el primer especial del Inka Off Road, que constará de 150 kilómetros en las pampas de Arena de Valle Alto en Puerto Salaverry, para lo cual confesó: ¨He corrido bastantes veces en Trujillo, conozco el terreno que no consiste únicamente de dunas, sino también el manejar entre piedras y trocha¨, señaló el piloto.

Pepe Yompian, viene cosechando triunfos durante todo el año 2016, recientemente se subió al podio de la Gran Final del Baja Inka, la competencia cross country más importante del Perú, gracias a la continua preparación física, habilidad de manejo y navegación en los diferentes terrenos a nivel nacional, ganándole incluso a grandes pilotos dakarianos. Además, se adjudicó en Viccoma, el primer lugar de la categoría master en Ica.

El cuatrimotista limeño, cuenta con una máquina completamente nueva, la cual ha sido preparada para ser usada únicamente en esta final de carrera, el sábado 5 recorrerá 240 kilometros en el desierto de Coscomba (Virú), y el domingo cerrará su participación en el circuito final y clausura del evento 2016, en el balneario de Huanchaco, donde confía poder subir a lo más alto del podio.

Para Yompian, es muy importante poder campeonar en esta última carrera a nivel nacional, porque para el próximo año buscará correr internacionalmente y convertirse en un representante peruano en el Desafío 40 de Argentina, perteneciente a un Dakar Series, en la mira de llegar al Dakar en el 2018 con el team Music Market.

Pepe busca convertirse en un referente para la juventud, pues a sus 54 años, no solo es un gran piloto que logró compartir el podio del Baja Inka, con jóvenes de 16 y 19 años, sino que también es un empresario exitoso y líder de una conocida banda de punk, con lo cual nos demuestra que para alcanzar máximos objetivos, la edad es lo de menos.

Lo más leído