Periodista acusa de racista a Ricardo Gareca por no convocar a Jefferson Farfán
Periodista acusa de racista a Ricardo Gareca por no convocar a Jefferson Farfán

Por increíble que parezca, el racismo es otra de las razones por las que se critica al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. Al menos para el veterano periodista deportivo Elejalder Godos, quien acusó al argentino de reemplazar a "jugadores de raza negra por blancos".

Todo arrancó con un tuit en el que Godos criticó la no convocatoria de Farfán. "Dicen que a Farfán no lo llaman por indisciplina, pero esto tiene un tinte racista. El 'negro de m...' hasta hoy se escucha. Díganme si miento".

Godos fue más allá y explicó su acusación con otro mensaje desconcertante. ¿O es acaso casualidad? Farfán, Carrillo, Advíncula, Ascues y Reyna. Todos de raza negra. Sus reemplazos: Corzo y Revoredo, blancos. Es realidad".

Más adelanté aseguró que su intención no es dividir a la selección, pero no es hipócrita. Además indicó que estas 'enmiendas' fueron sugerencia del gerente Juan Carlos Oblitas.

— Elejalder Godos (@GodosElejalder)

— Elejalder Godos (@GodosElejalder)

Hasta el momento, ni Ricardo Gareca ni Juan Carlos Oblitas han respondido las acusaciones del polémico periodista deportivo, conocido también por sus sorpresivos comentarios a través de Twitter.