Perú - Argentina: Conoce la fecha de la hora del encuentro por Eliminatorias
Perú - Argentina: Conoce la fecha de la hora del encuentro por Eliminatorias

La  (Conmebol) anunció la hora del encuentro entre Perú y Argentina por la novena fecha de las . El cual se jugará el próximo 6 de octubre en el Estadio Nacional.

El encuentro entre la bicolor y la albiceleste, que contará con  de no ocurrir alguna lesión, será a las 9:15 pm, al igual que los otros encuentros que la selección jugó de local en estas eliminatorias, Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Perú llegará a este choque ante Argentina con la moral alta tras el  el cual le da una ligera esperanza el conjunto peruano en su afán de clasificar al mundial que se jugará en tierras europeas.

Por su parte, Argentina llega a este partido tras el sorprendente empate ante Venezuela, en Mérida en un encuentro en el que estuvo a muy pocos minutos de caer por segunda vez en su historia ante la selección vinotinto y que volvió a traer el tema de la Messidependencia, ya que la ausencia de la 'pulga' pareció ser decisiva en el mal desempeño de la albiceleste.

En este encuentro, la bicolor buscará romper una racha de 31 años sin poder ganar la selección gaucha en las Eliminatorias, ya que la última victoria fue en 1985 cuando un Perú dirigido por Roberto Challe logró vencer 1-0 a la Argentina de Diego Maradona, quien sufrió la famosa marca personal de Luis Reyna.

Por su parte, la última victoria en todo tipo de competiciones a nivel de mayores se produjo en la Copa América de 1997 cuando el equipo dirigido por Freddy Ternero, asistente de Juan Carlos Oblitas, logró el triunfo en los cuartos de final por 2-1 gracias a los goles de Eddy Carazas y Martín Hidalgo. El descuento fue de Marcelo Gallardo.

Luego del encuentro ante Argentina, Perú tendrá que visitar cinco días después a Chile en un encuentro que podría jugarse a puertas cerradas o hasta en terreno neutral, siempre y cuando prospere el reclamo de Bolivia por cantos racistas y discriminatorios.