Temas

Perú escaló ocho posiciones en el ranking FIFA y se ubica en puesto 25

La 'Blanquirroja' logró la segunda mejor posición de su historia tras la victoria ante Ecuador.

Perú escaló ocho posiciones en el ranking FIFA y se ubica en puesto 25

Perú escaló ocho posiciones en el ranking FIFA y se ubica en puesto 25

15 de Septiembre del 2016 - 06:56

La selección peruana llegó al puesto 25 del ranking FIFA tras su victoria ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con lo que consiguió escalar ocho posiciones respecto a su última ubicación.

Perú, con 841 puntos, se ubica inmediatamente por encima de Austria y debajo de Holanda. Respecto a Sudamérica, es la séptima mejor ubicada, por encima de Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Esta es la segunda mejor ubicación peruana en el ranking FIFA, igualando a la conseguida tras la Copa América 2011. La mejor llegó en julio de 2013, con Sergio Markarián, precisamente tras la victoria ante Ecuador por la pasada Eliminatoria.

De otro lado, Brasil y Uruguay se han situado en el cuarto y el noveno puesto de la clasificación mundial de la FIFA, de cuyo 'top 10' salen España e Italia, y que sigue liderada por Argentina y Bélgica.

Tras un mes de mucha actividad hay numerosos cambios en la tabla. Alemania se instala tercera en detrimento de Colombia, que baja a la cuarta igualada con Brasil, que ha mejorado cinco posiciones. Chile baja a la sexta y Uruguay y Gales entran en el privilegiado grupo del 'top 10', del que salen España -baja tres y es undécima- e Italia -pierde tres plazas y es decimotercera-.

Bolivia progresa nada menos que 35 posiciones y se sitúa en el puesto 75 y las 'novatas' selecciones de Gibraltar y Kosovo, tras iniciar su historia con la FIFA, están en los puestos 205 y 168.

Lo más leído