Perú jugará amistoso contra Jamaica en Arequipa
Perú jugará amistoso contra Jamaica en Arequipa

La confirmó a Jamaica como el segundo de los rivales para los amistosos de la selección en la doble fecha FIFA de junio, como preparación para los próximos encuentros por las .

El encuentro ante la selección jamaiquina se disputará el martes 13 de junio y el escenario será la ciudad de Arequipa, cumpliendo así lo señalado por la propia Federación, que había informado días antes que la intención era jugar por lo menos uno de los partidos en provincia. La elección de la ciudad blanca servirá también como un preparativo para el choque ante Ecuador.

De esta manera, con Jamaica ya quedaron confirmadas las dos selecciones para los amistosos en fecha FIFA, ya que días atrás se habían señalado a Paraguay como el otro rival para el choque del 8 de junio. Sin embargo, este enfrentamiento no tiene sede confirmada. Los directivos buscarían que también sea en provincia.

Como se recuerda, la selección tuvo varias invitaciones de diferentes selección para esta fecha doble, una de ellas era la Francia de Antoine Griezmann y Karim Benzema, sin embargo se desestimó por el viaje que deberían o a Europa o Estados Unidos. Dichas ofertas llegaron a la selección, debido a su sorprendente subida en el ránking FIFA, dónde .

En las Eliminatorias, actualmente Perú se ubica en el séptimo puesto con 18 unidades, a cuatro puntos del quinto que da el boleto al repechaje y que se encuentra en manos de una Argentina que está en busca de técnico y viene en descenso, aún más con la ausencia de Lionel Messi por suspensión por tres fechas más. Por ello ambos partidos de preparación son claves para llegar de la mejor forma ante Bolivia y Ecuador, choques dónde solo sirve el triunfo, especialmente ante los altiplánicos.

TAGS RELACIONADOS