Selección Peruana llegó al puesto 14 en el nuevo ránking FIFA y alcanza posición histórica
Selección Peruana llegó al puesto 14 en el nuevo ránking FIFA y alcanza posición histórica

¡Histórico! La  alcanzó una nueva posición histórica en el  ranking FIFA publicado este jueves tras terminar la Copa Confederaciones Rusia 2017. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca ascendió una posición y ahora figura en el puesto 14.

Este resultado es porque la  ganó los dos últimos partidos amistosos que disputó. Como se recuerda, la selección peruana ganó ante Paraguay (1-0) en Trujillo y se impuso ante Jamaica (3-1) en Arequipa.

CAMBIOS

Ahora en la lista Perú supera a los mundialistas Croacia (15), México (16), Uruguay (17) o Suecia (18). Sin embargo, figura detrás de Inglaterra (13), Italia (12), España (11) y Bélgica (10).

Entre las variantes más notorias está Argentina pues dicha selección perdió más puntos y ahora figura en el tercer puesto.

Días atrás, el analista de datos deportivos, Mister Chip, anunció que la bicolor se ubicaría en el puesto 14 de la clasificación mundial.

El español, cuyo nombre real es Alexis Tamayo, señaló en su cuenta de  que en la  ante Portugal en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el cuadro azteca descenderá dos puestos, pasando del 14 al 16 y Perú ascenderá un puesto, ocupando la plaza dejada por el 'tri'.

Desde la llegada de Ricardo Gareca a la selección, Perú ha tenido un gran ascenso en el ranking FIFA, pasando del puesto 62 al 15 en un lapso de dos años. En dicho tiempo, Perú se ubicó tercero en la Copa América de Chile, llegó a octavos de final en la Copa América Centenario y pasó de estar casi muerto en las Eliminatorias a luchar por un cupo para el repechaje.

Así, Perú enfrentó a inicios del mes pasado a Paraguay y Jamaica como preparación para los encuentros ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias que se jugarán a finales de agosto e inicios de setiembre respectivamente.

El primer encuentro será el 31 de agosto 9:15 pm ante el cuadro altiplánico en el Estadio Nacional y el 5 de setiembre visitará a Ecuador a las 4:00 pm en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.