Perú obtiene medallas en sudamericano de patinaje artístico sobre hielo
Perú obtiene medallas en sudamericano de patinaje artístico sobre hielo

La selección peruana de patinaje artístico sobre hielo viene ganando cuatro medallas en lo que va del II Campeonato Abierto Sudamericano Lima 2016, realizado en nuestra ciudad capital. 

Los ganadores de las medallas de oro son Antonia Silva y Samara Rojo, en las categorías Basic Skill 1 y 3, respectivamente. Asimismo Aiko Richard ganó la presea de plata y Natalia Ampuero la de bronce. La escuadra nacional cuenta con 32 integrantes desde los seis años de edad hasta los 31, quienes buscarán obtener más reconocimientos en las diferentes categorías.

Los patinadores nacionales vienen compitiendo con sus pares de Brasil, Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela, delegaciones que realizaron al comenzar el campeonato circuitos de exhibición sobre la primera pista de hielo de 500 m2 en nuestro país, y ubicada en las instalaciones del Iceland Park (cuadra 17 de la avenida Salaverry, en Jesús María). 

El equipo peruano es promovido por Iceland Park y está dirigido por su entrenador argentino Sergio Lois. “Los chicos están entrenando muchísimo y se encuentran en perfecta capacidad física. Están muy bien sobre el hielo como para alcanzar muchas medallas en todas las categorías”, señaló Lois a Correo. 

Cabe recordar que el año pasado nuestra selección peruana de patinaje artístico sobre hielo alcanzó el podio en el I Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputó en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. 

Entre las participantes se encuentra la destacada deportista María Fernanda Tong, quien integra la selección peruana de patinaje artístico sobre hielo.