Imagen
Imagen

La Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Internacional se desarrollará en nuestro país en setiembre de este año y será la primera vez que Perú albergue un evento de tal magnitud, que además acogerá a más de 6000 personas.

EVENTO. En nuestro país se escogerá la sede de los Juegos Olímpicos 2024 y se desarrollarán reuniones con personalidades tan importantes como la del propio presidente de los Estados Unidos, , y el máximo medallista olímpico en la historia, .

PERSONALIDADES. “Es un megaevento. El que mencionamos y los Juegos Panamericanos son los más grandes que van a darse en este ciclo olímpico. Lo que se viene en setiembre va a ser realmente espectacular, en Lima va a estar la crema y nata del deporte, vamos a ser el centro de todo el mundo. La ‘cereza’ de esta reunión va a ser el día 13 de setiembre, cuando escuchemos las exposiciones de las tres ciudades que están candidateando para ser sede de los Juegos Olímpicos 2024. En setiembre tendrán que venir personajes como Donald Trump, él tendrá que defender por qué Los Ángeles merece ser la próxima sede de los Juegos Olímpicos, por encima de París y Budapest. Con él también tendrán que venir los presidentes de Francia y Hungría. Para poner esto más interesante, vendrán personajes como Andre Agassi, Michael Phelps, Michael Johnson, entre otros”, sostuvo Patrick Espejo, director ejecutivo de esta reunión extraordinaria, en Los Desayunos de Correo y USIL.

TRABAJO. Espejo añadió que el Perú se está preparando desde hace dos años para albergar este evento. “Nos estamos preparando sumamente bien, cuidando todos los detalles. El evento será transmitido a 206 países”, resaltó el directivo.

Limitadas

“A lo largo de nuestra historia hemos tenido muy pocas medallas panamericanas, pero hay dos años para trabajar”, dijo Patrick Espejo.