Perú se dejó empatar por Venezuela en los últimos minutos
Perú se dejó empatar por Venezuela en los últimos minutos

La selección peruana sub 20 repitió ante Venezuela la misma pesadilla que ante Argentina y tras ir ganando 1-0 se dejó empatar en los instantes finales complicando así sus opciones de clasificar al hexagonal final.

Tras su derrota ante Bolivia por 2-0 en un terrible partido, la bicolor salió al campo de juego con la intención de lograr el triunfo y durante los primeros minutos dominó y tuvo un par de opciones claras, sin embargo más poco a poco se fue diluyendo y el cuadro llanero empezó a tomar el control.

A su vez, Venezuela a pesar de tener el control del balón poco peligro pudo crear en el área bicolor hasta que Marco López cometió penal a favor de la vinotinto. Parecía la ocasión clara para que el rival se adelantara en el marcador, sin embargo el arquero Gómez desvió el tiro de Yangel Herrera.

La segunda parte, el trámite del partido fue casi igual, Venezuela con un mayor dominio del balón, pero con pocas ocasiones de gol. A los 55 minutos un error defensivo de Venezuela permitió a Roberto Siucho controlar el balón y derrotar en el mano a mano al arquero rival, era el 1-0 que  ponía sorpresivamente a Perú en la cima de la clasificación.

Tras el tanto, Venezuela empezó a llegar con más peligro al arco peruano y los dirigidos por Fernando Nogara comenzaron a hacer tiempo desde los 75 minutos, esperaban que el encuentro terminara lo más pronto posible.

A los 88 minutos un tiro libre para Venezuela terminó en una descoordinación de la defensa bicolor y una mala salida del arquero Gómez que permitió a Yangel Herrera, el que había fallado el penal, tomar su revancha y colocar la igualdad.

Ahora, Perú en la próxima fecha enfrentará a Uruguay, dónde solo le sirve el triunfo.

TAGS RELACIONADOS