Temas

Perú sube posiciones y alcanza nueva posición histórica en ranking FIFA

El equipo dirigido por Ricardo Gareca subió de posiciones y se encuentra por arriba de las selecciones de Uruguay y México

Perú sube posiciones y alcanza nueva posición histórica en ranking FIFA

Perú sube posiciones y alcanza nueva posición histórica en ranking FIFA

01 de Junio del 2017 - 08:39

Una nueva posición alcanzó la Selección Peruana en el ranking FIFA publicado este jueves. La 'blanquirroja' dirigida por el técnico Ricardo Gareca aparece en el puesto 15 de selecciones al sumar 1,108 puntos, lo que le permitió subir dos puestos y alcanzar una mejor puesto de su historia.

La Selección Peruana se coloca encima de Uruguay (16) y México (17) en comparación al ranking anterior pese a que el cuadro blanquirrojo no haya jugado en el último mes. El equipo también destaca entre los cuadros de Croacia (18), Costa Rica (19), Islandia (22), Estados Unidos (23), Ecuador (24) y Turquía (25).

Puedes leer: FIFA: selección peruana mantiene su puesto 18 de la clasificación mundial

Como se recuerda, la anterior máxima posición histórica de Perú en el listado de FIFA fue la 17, que ocupó en abril y se mantuvo en mayo. El cambio responde tras el empate de visita en Venezuela y la victoria ante Uruguay en el marco de las Eliminatorias por el Mundial Rusia 2018.

En tanto, Brasil se mantiene líder de la clasificación y le siguen en los primeros puestos Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal y Suiza. En el puesto 10 se encuentra España cuya posición comparte con Polonia.