Temas

Perú cayó 2-0 ante Bolivia y quedó prácticamente fuera del Mundial

Con esta derrota el cuadro bicolor quedó penúltimo con cuatro unidades y se aleja más de Rusia 2018.

01 de Septiembre del 2016 - 16:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Perú cayó 2-0 ante Bolivia y le dijo prácticamente adiós a sus opciones de lograr su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tras una aclimatación en Cusco, la selección y con un equipo en el cual sorprendió la inclusión de César Ortiz y Pedro Aquino, saltó al Hernando Siles de La Paz con toda la intención de lograr el triunfo pero la realidad fue diferente.

Durante los primeros minutos el encuentro fue equilibrado y hasta con cierto dominio peruano que tuvo varias opciones frente al arco rival, sin embargo poco a poco los dueños de casa empezaron adueñarse del juego aunque sin crear peligro en el arco de Pedro Gallese hasta el fatídico minuto 38.

El árbitro, el venezolano Argote cobró una falta inexistente de Aquino cerca del área y frente al balón se pusieron Marcelo Martins y Pablo Escobar frente a una barrera conformada por Aquino, Ávila y Trauco.

Martins hizo el primer amague, desarmando a la defensa ya que Aquino y Trauco salieron y Escobar envió su disparo por el lugar dónde había estado el volante de Sporting Cristal y la mandó a un lado de Gallese quien a pesar de su estirada no llegó a desviar el balón.

En la segunda parte, con Paolo Guerrero en el ataque, Perú tuvo varias ocasiones de gol, pero ninguna ingresó al arco. A los 88 minutos llegó la segunda jugada parada que terminó en gol cuando Ronald Raldés cabeceó en un córner y puso el 2-0.

Con esta derrota, Perú quedó penúltimo con cuatro puntos y fue superado por Bolivia que ahora tiene seis unidades.

Lo más leído