Perú venció 2-1 a Ecuador y sigue con vida en Eliminatorias
Perú venció 2-1 a Ecuador y sigue con vida en Eliminatorias

La selección peruana alargó sus esperanzas en estas al derrotar por 2-1 a su similar de Ecuador en un encuentro que Perú tuvo que luchar hasta el final para conseguir su segunda victoria.

Tras la , el conjunto peruano salió en busca del resultado ante un conjunto ecuatoriano que también llegó a nuestro país a proponer, por eso no sorprendió que en ambas áreas se crearan ocasiones de gol.

El primer hecho que influyó en el encuentro fue el fuerte choque entre Luis Abram y Felipe Caicedo que terminó con la salida del defensa de Sporting Cristal y el ingreso de Miguel Araujo, el jugador de Alianza Liam tuvo un gran encuentro.

A los 19 minutos, llegó el primer gol de Perú cuando el árbitro cobró una clara mano de Achiller y Christian Cueva la cambió por gol cuando al disparar mandó el balón a un lado y el arquero se lanzó al otro.

Sin embargo, tras el gol Ecuador adelantó sus líneas y fue en busca del empate, metiendo a Perú contra su arco. A los 30 minutos, el propio Achiller de buen cabezazo colocó el 1-1. Tras ese gol el encuentro fue de ida y vuelta con ocasiones de gol en ambos arcos.

En la segunda mitad, conforme transcurría el encuentro las fricciones fueron más, sin embargo fue Perú el que empezó a crear una mayor ocasiones de gol ante un conjunto norteño que si bien llegaba al área no generaba el mismo peligro.

El segundo gol peruano llegó a los 78 minutos cuando Renato Tapia recogió un rebote realizado por el arquero Domínguez y ante la presencia de varios jugadores ecuatorianos puso adelante a la selección.

Sobre el final, Arroyo se fue expulsado por una agresión a Trauco, y el marcador ya no se movería.

Con esta derrota Perú sigue penúltimo con siete unidades y está a seis puntos de Colombia y Ecuador, quienes tienen con 13 unidades se ubican en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: