Perú vs Nueva Zelanda: Esto es lo que conoce la prensa kiwi sobre la selección peruana
Perú vs Nueva Zelanda: Esto es lo que conoce la prensa kiwi sobre la selección peruana

Hoy la web NZ Herald dedicó un artículo para dar a conocer trece puntos de la selección peruana que deberían "alertar al equipo de Nueva Zelanda".

Desde el buen momento que vive Perú gracias a Gareca hasta el miedo de viajar en avión de Paolo Guerrero. Aquí los principales puntos del artículo titulado "Miedo de volar y otras 12 cosas que debes conocer sobre Perú, rival de Nueva Zelanda en la Copa del Mundo".

Buen momento gracias a Gareca

El 'Tigre' Ricardo Gareca es reconocido como uno de los protagonistas del buen momento de Perú, selección que está invicta en los seis partidos de Eliminatoria que jugó este año.

"Los ha llevado a su mejor ránking FIFA, el número 11", asegura la web neozelandesa. Actualmente la 'Blanquirroja' se ubica en el puesto 12, por encima de los kiwis que están 112 del mundo.

El miedo a volar de Paolo Guerrero

El NZ Herald recuerda la tragedia que vivió Alianza Lima en 1987, cuando el avión que transportaba al plantel blanquiazul se precipitó en el mar del Callao.

Debido a este trauma, Paolo Guerrero -cuyo tio falleció en ese avión- evitaría los vuelos aéreos. "Se dice que el miedo a volar de Guerrero estaría relacionado con ese suceso", apunta el artículo.

Los pésimos récords de Perú

Perú ostenta un par de récords mundiales que nadie quisiera tener. Los neozelandeses recordaron que el partido que jugó la 'Blanquirroja' en 1930 contra Rumania, en la primera Copa del mundo, fue la que menos público tuvo en toda la historia.

También reseñaron que, durante ese mismo certamen mundial, un jugador peruano fue el primero en ser expulsado en un partido del Mundial. Asimismo, no dejaron pasar por alto que en 1982, cuando Perú jugó su última Copa del mundo, Nueva Zelanda participó por primera vez.

La gran selección de la década 1970

"Su equipo de los 1970 fue probablemente el mejor. Esto incluye al hombre considerado probablemente su mejor jugador", se refieren a Teófilo Cubillas, quien jugó tres mundiales y fue elegido el mejor futbolista de Sudamérica en 1972.

La débil liga peruana

NZ Herald asegura que Paolo Guerrero "es considerado como el único jugador reconocido mundialmente en el Perú", al tiempo que destaca a Carrillo, quien juega en la liga inglesa.

Además menciona a los jugadores que militan en México, Brasil, Ecuador, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca. Sin embargo, "cerca de la mitad del equipo juega en la débil liga peruana", asegura la nota. 

TAGS RELACIONADOS