Perú vs Paraguay: Ricardo Gareca apuesta por el triunfo en Asunción
Perú vs Paraguay: Ricardo Gareca apuesta por el triunfo en Asunción

El técnico de la , es consciente de que la bicolor no gana en condición de visitante hace 12 años. La última vez que lo hizo fue ante Uruguay en Montevideo por 1-3 en las Eliminatorias para Alemania 2006. Sin embargo, para el “Tigre”, las rachas están creadas para quebrarse, por lo que asegura que irán a Asunción llenos de fe para intentar darle la contra a las estadísticas.

“Tendríamos que ganar, porque todo se corta, no te puedo contestar ahora que sí podemos ganar, pero voy con toda la fe, vamos con toda la fe de poder ganar el partido. Las rachas créanme que se cortan, en algún momento se va a cortar, todo se corta. Los récords se cortan, las rachas se cortan, las adversidades se cortan, hay rachas de triunfos y hay rachas de derrotas, pero esto en el fútbol es algo normal. ¿Por qué no puedo pensar que puede ser este partido? Yo tengo toda la convicción y tengo toda la fe en que vamos a ganar en cualquier momento y ojalá Dios mediante en este partido”, dijo el “Tigre”.

Acto seguido, comentó sobre el arma más complicada de su rival: el juego aéreo. “No es algo desconocido del jugador paraguayo, a veces es difícil neutralizar ese tipo de situaciones, pero la única manera para mí es marcando, tratando de cortar el nexo, la raíz de la ejecución del centro, pelotas paradas va a haber, distintas cuestiones de juego del trámite del fútbol son inevitables. Tenemos que enfocarnos en estar bien atentos y bien concentrados para poder neutralizar a los diferentes jugadores que van muy bien en el juego aéreo”, agregó.

Luego habló sobre el gran momento de Christian Cueva. “Cueva es un jugador que tiene un presente importante, no solamente para el equipo donde está, sino para nosotros. Es un jugador que nosotros tenemos en un alto concepto desde todo punto de vista, no solamente del jugador, sino a nivel profesional, a nivel personal, y pensamos que es un jugador que todavía no ha alcanzado su real dimensión, más allá del buen momento que pueda tener”, sentenció.

Ayer arribaron a nuestra capital Christian Ramos de Argentina y Raúl Ruidíaz y Pedro Gallese de México, y en la tarde entrenaron con la selección. Por la noche llegaron de Europa Yoshimar Yotún, André Carrillo y Renato Tapia, y hoy se unirán a los entrenamientos.

LEE TAMBIÉN: