Peruanos la luchan en marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Peruanos la luchan en marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Nada está dicho para los peruanos en . La posibilidad de seguir dejando en alto el nombre de nuestra nación a nivel deportivo mundial continuará con la participación de nuestros tres clasificados en la disciplina de marcha atlética, que se llevará a cabo hoy desde las 6:00 de la mañana (hora peruana).

VARONES. A primera hora, Pavel Chihuán y Henry Campos estarán presentes en los 50 kilómetros de la marcha atlética, complicada competencia en la que los participantes tienen que caminar de lo más rápido posible, sin llegar -claro está- a correr. Chihuán, de 30 años, tiene mucha experiencia en competencias internacionales. Logró la clasificación a estos Juegos Olímpicos tras su gran participación en el Challenger de Marcha en Eslovaquia, en donde consiguió la marca requerida.

Por su parte, Henry Campos tiene solamente 21 años, pero demostró toda su valía al conseguir su ansiado pase a Río 2016 tras quedar en el puesto 24 en el Campeonato Mundial de la especialidad en Roma.

DAMAS. Mientras tanto, en la rama femenina también tendremos participación peruana. Kimberly García y Jessica Hancco competirán en la prueba de marcha atlética de 20 kilómetros, a desarrollarse desde las 12:30 p.m. (hora peruana).

García llega a Río 2016 luego de haber roto el récord nacional en el Mundial de Atletismo con un tiempo 1 hora 33 minutos 57 segundos. Por otro lado, Jessica arribó a Río 2016 por haber logrado un tiempo de 1 hora 33 minutos y 22 segundos en el Mundial de Marcha.

MARATÓN. El domingo se desarrolla la última prueba para los peruanos: será la maratón masculina en la que hay tres competidores.