Peruano Cristhian Pacheco ganó importante carrera UN15K en Ecuador
Peruano Cristhian Pacheco ganó importante carrera UN15K en Ecuador

Tres peruanos quedaron entre los tres mejores de la carrera Quito- Últimas Noticias 15K, en Ecuador. Cristhian Pacheco ganó la prueba y Raúl Machuacay y Wilma Arizapana ocuparon el tercer puesto en sus repectivas categorías

Pacheco terminó la carrera con un tiempo de 46 minutos y 05 segundos, indicó diario Últimas Noticias, organizador de la tradicional carrera.

"Esto va para todos ustedes, mi querido Peru, nosotros somos humildes, jugamos limpio y en silencio venimos consiguiendo resultados que nos hacen soñar en grande!", escribió el atleta en su cuenta de Facebook.

En la prueba, que contó con la participación de unos 19.000 atletas, la ecuatoriana Diana Landi se impuso en la categoría damas con un tiempo de 54:10.

Detrás de ella llegó a la meta la keniana Margaret Toitorich con 55:05. El tercer lugar fue para la peruana Wilma Arizapana con 55:16.

La competición, considerada la principal de Ecuador, es organizada por el vespertino quiteño Últimas Noticias (del diario El Comercio). La prueba arranca desde el sur de la capital y concluye en el estadio de fútbol Olímpico Atahualpa, en el norte.

Los resultados divulgados por el organizador en su página electrónica son:

Hombres:

1. Cristhian Pacheco (Perú) 46:05

2. Daniel Moundi (Kenia) 46:15

3. Raúl Machuacay (Perú) 47:41

Mujeres:

1. Diana Landi (Ecuador) 54:10

2. Margaret Toitorich (Kenia) 55:05

3. Wilma Arizapana (Perú) 55:16

TAGS RELACIONADOS