Polémica por jugador de 12 años que parece mucho mayor
Polémica por jugador de 12 años que parece mucho mayor

Los jugadores africanos de las divisiones menores se han visto envueltos en más de una polémica debido a que aparentan más edad de la que figura en sus documentos oficial.

Una nueva polémica de este tipo ocurre en Alemania, dónde el jugador del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko de 12 años, levanta sospechas por tener un biotipo de un jugador de mayor edad al punto que juega en el torneo Sub-17.

En dicha competencia, el jugador germano-camerunés se ha convertido en el goleador y mejor jugador, despertando sospechas ya desde el año pasado cuando con once años brilló en la categoría Sub-15.

De acuerdo a la información oficial brindada por el consulado alemán en Camerún, Youssoufa nació en Yaoundé, capital de la nación africana, el 20 de noviembre del 2004, sin embargo en los videos que corren en , se ve a un joven cuya altura y habilidad de juego no corresponde a un jugador de su edad.

Sin embargo, la Federación Alemana (DFB) no ha puesto en duda la edad del joven. Sin embargo, alerta del riesgo de poner a jugadores menores en categorías mucho mayores a las que les corresponden.

"Talentos como el de Youssoufa Moukoko son una rara excepción, pero lo que es excepcional no tiene por qué ser imitado. Es preferible, en general, desaconsejar este tipo de modelo", indican la DFB en un comunicado. (Con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS