PSG presentó queja formal ante la UEFA por arbitraje ante el Barcelona
PSG presentó queja formal ante la UEFA por arbitraje ante el Barcelona

El  ha escrito al presidente de la  Aleksander Ceferin para criticar "un arbitraje negligente" en  durante el famoso 6-1 que eliminó a los franceses de la Liga de Campeones el pasado miércoles, aseguró a la AFP una fuente cercana al caso.

De esta manera se confirma la información que este martes dieron varios medios europeos.

La UEFA, por su parte, confirmó haber recibido una carta del PSG, pero sin dar más precisiones.

El objetivo de la misiva "es señalar una serie de errores -10 situaciones del juego- donde el árbitro influyó en el escenario", explicó esta fuente.

El PSG quiere destacar que es "inadmisible que el trabajo de todo un club pueda ser reducido a cenizas por errores de juicio", lamentando "un arbritaje negligente que no solo perjudicó al PSG, sino que atentó también directamente a la igualdad que debe hacer la grandeza de esta competición", añadió.

"El PSG necesita más respeto en Europa", aseguró el sábado el entrenador París SG Unai Emery, quejándose, sin decirlo abiertamente, de la actuación del alemán Deniz Aytekin.

"No quiero decir nada más, pero cuando miras el partido está claro", añadió el técnico vasco.

El presidente del club Nasser Al-Khelaïfi fue más directo el sábado en las páginas del diario Le Parisien: "No podemos dejar de pensar que el resultado del partido podría haber sido otro con un arbitraje más clarividente". (AFP)