Pugilistas peruanos y chilenos se verán las caras sobre el ring
Pugilistas peruanos y chilenos se verán las caras sobre el ring

Una velada boxística de pronóstico reservado protagonizarán este jueves a partir de las 18 horas, los pugilistas de Perú y Chile en la plaza Eduardo Pérez Gamboa del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa que de esta manera cierra sus actividades deportivas en el marco de sus XVI años de creación política.

En total serán entre 10 a 12 peleas para el deleite del público que se de cita a este encuentro deportivo que además tendrá una exhibición de Muay Thai, la cual tendrá como rivales a Erick Huayhua y Sebastián Negreiros, según informaron desde la municipalidad de esta jurisdicción.

Los duelos se desarrollarán en seis categorías: los pesos mosca, gallo, súpergallo, ligero, mediano ligero y pesado; cada una de ellas tendrá cuatro rounds de competencia, bajo el arbitraje del reconocido entrenador de box, Eduardo Albarracín Saavedra.

Aunque hoy recién se confirmará los emparejamientos, los responsables de la organización de este evento, adelantaron que en el estelar estará el campeón internacional Jonattan “El Látigo” Ygarza ante un rival de alto nivel, cuyo nombre se mantiene en reserva.

Además se confirmaron los duelos entre: Joao Marco Ramos Ferreira contra Juan Miranda (Chile) por la categoría mediano 75 kg.; Rosa Gómez ante María Riveros (Chile) por la categoría súpermediano damas 75 kg. y Diego Sanjinéz frente a Juan José Ticona por la categoría pesado.

El espectáculo consistirá en calentamiento, gimnasio, trote y trabajo técnico (técnicas de boxeo). Este procedimiento a la fecha vienen practicando 14 jóvenes.

Cabe mencionar que entre los participantes estarán pugilistas de los gimnasios Dynamo, Rospigliosi, Látigo Ygarza y de la Liga de Box de Tacna .