Puno: ​Exjugadores de Ugarte serán habilitados en Fuerza Minera
Puno: ​Exjugadores de Ugarte serán habilitados en Fuerza Minera

“Entre hoy (jueves) y mañana (viernes) por lo menos dos jugadores que actuaron en el Alfonso Ugarte en temporadas pasadas serán habilitados para jugar por otra institución”, así lo afirmó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, Héctor Salas Chahuares. 

Se pudo conocer que los jugadores que hicieron este trámite son el puneño Alex Condori y el pisqueño Marlon García, quienes con más de 28 años, harán uso de su derecho “por única vez” para participar en la fase Provincial de la Copa Perú “Si los directivos o el comando técnico lo creen por conveniente, los jugadores ya podrían debutar el fin de semana. De acuerdo a las consultas y el reglamento, es que se esta tomando esta decisión”, dijo el presidente de la liga. 

De esta manera la liga puneña vienen dando cumplimiento al reglamento de la Copa Perú, en donde con respecto al “Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores del Sistema de Fútbol Aficionado”, señala en el punto C del artículo 3 del Capítulo I. 

“Los jugadores de Primera División de Fútbol Aficionado cuya institución haya descendido, se desafilie, desaparezca o deje de participar y que hayan sobrepasado la edad límite establecida (28 años), podrán inscribirse en otra institución (…)”. 

En el mismo reglamento, pero en el artículo 19 del Capítulo V (Transferencia Interclubes), se aclara. “Los jugadores de clubes desafiliados, desaparecidos y los que dejen de participar quedarán automáticamente libres previa constancia de la liga y podrán inscribirse en otra institución en cualquier época del año, si cumplen con las sujeciones de los artículos tres (3) y siete (7)”. 

Finalmente este acápite, concluye “Por excepción aquellos jugadores del Sistema de Copa Perú, que sobrepasen la edad límite (28 años) podrán inscribirse en otra institución por única vez, previa Constancia de su Liga”.

TAGS RELACIONADOS