Temas

¿Qué es de la vida del Parma? El histórico equipo italiano que quebró

Conoce qué pasó con el equipo italiano que en 2015 quebró

¿Qué es de la vida del Parma? El histórico equipo italiano que quebró

¿Qué es de la vida del Parma? El histórico equipo italiano que quebró

07 de Marzo del 2017 - 19:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

El Parma Calcio 1913, histórico equipo italiano, que en 2015 quebró y fue refundado, viene luchando por el ascenso. Las conquistas de títulos en otras épocas y de jugadores prestigiosos vistiendo sus colores son parte del pasado.

Zlatan Ibrahimovic: "Ver a Messi es como jugar PlayStation" (VIDEOS)

El Parma, ganador de tres Coppa Italia (1992, 1999 y 2002), dos Copa UEFA (1995 y 1999), una Recopa de la UEFA (1993) y una Supercopa de Europa (1993), ha contado en sus filas con Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Néstor Sensini, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Fernando Couto, entre otros grandes futbolistas. 

Hoy vive la otra cara de la moneda, se encuentra luchando en el grupo B de la Lega Pro (tercera división) con la ilusión de volver a ser protagonista de numerosas portadas.

Desde su llegada a la Serie A por primera vez para la temporada 1990/91, el Parma vivió su primera crisis en abril del 2004, tras la quiebra de la empresa Parmalat. Eso llevó a que el club entre en administración durante tres años y en la 2004/05 salió 17° en la liga. Tres años más tarde, finalizó 19° en la 2007/08 y bajó a la Serie B. 

Según Olé, si bien pudo subir en la temporada siguiente, el club siguió por la mitad de la tabla, y cuando parecía resurgir, todo se fue al agua. Roberto Donadoni estaba al mando, cuando el Parma terminó 6° en la temporada 2013/14 pero no pudo jugar la Europa League por fuertes deudas en el pago de salarios. En marzo del 2015 se declaró la bancarrota y el equipo terminó último, bajando a la Serie B. Sin embargo, no se pudo inscribirse para la temporada siguiente y desapareció.

RENACIÓ. En julio del 2015, el Parma renació bajo el nombre de Parma Calcio 1913 y empezó a competir en la Serie D (cuarta división). Con 28 victorias, diez empates y ninguna derrota, cosechó 94 puntos en el grupo D que le permitieron lograr el ascenso a la Lega Pro (tercera división) de manera directa. Además, fue el único equipo invicto.

Actualmente, el Parma está 2° en el Grupo B de la Lega Pro y este lunes igualó 1-1 ante Forlí. Tiene 65 puntos, y por el momento, está clasificándose a los play-offs para luchar por un lugar en la Serie B. Todavía le quedan diez fechas por disputar y que posee la ilusión de resurgir.

El técnico de Parma es Luigi Apolloni (ex zaguero del club entre 1987 y 2000) y su capitán es Alessandro Lucarelli.  LEE TAMBIÉN:

Barcelona: Neymar y Suárez le hacen broma a Piqué y éste cae al suelo (VIDEO)

Niño llora desconsolado al conocer a Cristiano Ronaldo

Lo más leído