¿Quieres ser parte de las Olimpiadas de Beijing 2022? China abrió convocatoria para extranjeros
¿Quieres ser parte de las Olimpiadas de Beijing 2022? China abrió convocatoria para extranjeros

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 lanzó una oferta pública de empleo para 11 personas de fuera de China que quieran participar en la preparación de este evento deportivo, informa hoy el diario oficial China Daily.

Los futuros empleados foráneos participarán en distintas labores de la estructura organizativa, que van desde la planificación, construcción y gestión de instalaciones deportivas a la publicidad o las finanzas.

Los interesados pueden presentar su candidatura a estos empleos antes del 31 de marzo a través de la web oficial del evento, , en la que se ofrecen más detalles de los empleos ofertados y los requisitos necesarios.

La medallista olímpica en patinaje Yang Yang, uno de los miembros del comité organizador, subrayó en declaraciones citadas por el diario que China intentará paliar su falta de experiencia en la organización de eventos invernales "compartiendo experiencias" con técnicos y expertos de otros países.

Los Juegos de 2022 se celebrarán del 4 al 20 de febrero de ese año en Beijing, ciudad que acogerá las pruebas sobre hielo, y en pistas de esquí de Yanqing y Zhangjiakou, al noroeste de la capital.

Beijing se convertirá en la primera ciudad del mundo en acoger unos Juegos invernales y estivales, pues ya fue sede de las Olimpiadas de Verano de 2008.

Asia va a ser la gran anfitriona olímpica en los próximos años, ya que a la cita pequinesa se une el hecho de que los Juegos de Invierno de 2018 serán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, y los estivales de 2020 en la capital japonesa, Tokio. 

TAGS RELACIONADOS