Radamel Falcao: Vuelve a jugar luego de 161 días
Radamel Falcao: Vuelve a jugar luego de 161 días

El delantero colombiano del Chelsea, Radamel Falcao García, volvió a sentirse futbolista este sábado, 161 días después de su último partido competitivo, tras disputar 14 minutos del encuentro ante el Swansea, correspondiente a la jornada 33 de la Premier League.

El internacional 'cafetero', que no jugaba desde el pasado 31 de octubre de 2015, saltó al terreno de juego del Liberty Stadium en la recta final del choque, en sustitución del canterano inglés Ruben Loftus-Cheek.

Falcao, de 30 años, sufrió un desgarro muscular el 3 de noviembre del año pasado y posteriormente una recaída de esa misma lesión el 28 de diciembre.

Así, cinco meses y nueve días después, el futbolista samario volvió a pisar un terreno de juego. Y lo hizo animado, en forma e intentando buscar el tanto de la igualada de su equipo, que cayó en Gales por 1-0 ante el Swansea.

Falcao se encuentra actualmente cedido en el Chelsea hasta final de temporada procedente del Mónaco. El club del suroeste de la capital británica tiene hasta el 29 de abril para notificar al Mónaco si ejerce o no la opción de compra que tiene sobre el delantero.

Según un documento que se hizo público por la página Football Leaks, el Chelsea tendría que desembolsar 38 millones de libras (50 millones de euros) para hacerse con sus servicios.

TAGS RELACIONADOS