Temas

​Rafael Nadal quedó eliminado del US Open 2016 tras caer ante Pouille

Tras la victoria, el francés Lucas Pouille se ubicó entre los ocho mejores del certamen

​Rafael Nadal quedó eliminado del US Open 2016 tras caer ante Pouille

​Rafael Nadal quedó eliminado del US Open 2016 tras caer ante Pouille

04 de Septiembre del 2016 - 19:52 » Fotos: Correo/Agencias

El francés Lucas Pouille dio la sorpresa en los octavos de final del US Open al eliminar al español Rafael Nadal en un duro partido por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6).

Tras cuatro horas y siete minutos que duró el encuentro entre los tenistas, el número 25 del ranking le ganó al quinto de la clasificación y cuarto favorito a quedarse con el título.

El partido fue muy parejo y la definición se estiró hasta el tie break del quinto set, donde el joven de 22 años se hizo fuerte y dio el golpe para meterse entre los ocho mejores del certamen.

También puedes leer: [Novak Djokovic gana casi sin sudar en el US Open]

Puille se medirá en la próxima ronda ante su compatriota Gael Monfils, que superó por 6-3, 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis en el primer partido de la jornada del último Grand Slam del año.

"La pantera" no le dio oportunidades a su rival y se mantuvo en partido a pesar de las actitudes del chipriota que durante gran parte del partido expresó su frustración y fue sancionado tras mirar su teléfono en un cambio de lado.

Más tarde, cerca de las 21.30 de Argentina, el serbio Novak Djokovic, primero del ránking mundial y cabeza de serie del torneo, jugará ante el británico Kyle Edmund.

Nole alcanzó su décima ronda consecutiva de octavos de final en el US Open de Nueva York, y esta vez con un gasto mínimo de apenas 42 games y poco más de tres horas en cancha en las tres rondas, un récord en la historia del torneo (venció en primera ronda a Jerzy Janowicz en cuatro, luego no jugó ante Jiri Vesely por retiro de este y en tercera ronda avanzó cuando ganaba 4-2 el primer set por retiro de Mikhail Youzhny).

El serbio se medirá ante el sorprendente Edmund, que superó a John Isner en tercera ronda. El ganador del duelo jugará ante Jo-Wilfried Tsonga, que se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7 (9) y 6-2.  

Lo más leído