Rafael Nadal: su baño como campeón del Godó es el video más visitado de la ATP
Rafael Nadal: su baño como campeón del Godó es el video más visitado de la ATP

El vídeo del baño de  en la piscina del Real Club Tenis Barcelona tras ganar el Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó ha sido el más visitado del circuito ATP en las redes sociales en 2016, según destacó el 'European Group Workshop' de la ATP celebrado este mes de enero.

El tradicional chapuzón del campeón del Trofeo Conde de Godó con los recogepelotas de la competición, en la pasada temporada con Rafa Nadal como protagonista, ha registrado un total de 1,7 millones de visitas (https://www.facebook.com/Nadal/videos/10153754831181026), una cifra muy superior a otros vídeos también populares de los 'Masters 1.000' de Miami y Toronto.

Que el triunfador del torneo se lance a la piscina una vez concluida la ceremonia de clausura es una tradición que instauraron primero los recogepelotas, pero que Nadal consolidó como costumbre en 2005, tras su primera victoria en el Godó.

Desde entonces, ningún vencedor ha fallado al tradicional remojón, baño que este año tendrá muchos aspirantes, ya que nombres importantes del circuito han confirmado su asistencia, como los dos últimos campeones, Nadal y el japonés Kei Nishikori.

Otros favoritos al triunfo serán el austríaco Dominic Thiem - número 8 del ránking mundial - y el belga David Goffin, que juega mañana en el Open de Australia por una plaza en las semifinales.

El Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó se disputará en el Real Club de Tenis Barcelona entre el 22 y el 30 de abril de 2017. EFE

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS