Atletas escolares son rápidos y resistentes
Atletas escolares son rápidos y resistentes

Luego de varias semanas, ayer reiniciaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), con la participación de alumnos de diversas instituciones educativas de Huancavelica.

En el estadio IPD de Huancavelica, los atletas escolares demostraron toda su rapidez y resistencia en las pruebas atléticas con el fin de clasificar a la etapa provincial de los JDEN.

Así luego que pusieron todo el empeño en la pista atlética, ya se conoce a los clasificados a la siguiente etapa en las categorías B y C.

En la categoría B en damas, en la prueba de 80 metros, quedó en primer lugar Candy Pocomo del Francisca Diez Canseco (FDCC).

En 150 metros planos ocupó el primer lugar Milagros Carrillo Picón del plantel Teresa De la Cruz.

En 800 metros, Candy Pocomo del FDCC. En la carrera de postas de 5x80 metros, ganaron las alumnas del FDCC; Keralyn Carhuapoma, Evelyn Enríquez, Milagros Simón, Hilda Toralva y Luz Enríquez.

Mientras que en varones, Frank Morán de la Saco Oliveros ganó en 80 metros.

Elmer Ataypoma del ‘Bilingüe’ se adjudicó el primer lugar en 800 metros.

En postas 5x80 metros, Omar Quispe, Héctor Canales, Rafael Chuquillanqui, Luís Laura y Kevin Medina del Cooperativo.

En la categoría C, en 100 metros clasificó Lizet Inga del FDCC. En 400 metros, la alumna del Micaela Bastidas, Yanet Fernández.

En 200 metros, Ángela De la Cruz del Bilingüe.

En postas de 4x100 metros ganaron Denis Dueñas, Yasmin Rivera, Berquima Quispe y Lizet Inga del FDCC. Y en varones ganó el colegio D´UNI.

TAGS RELACIONADOS