Raúl Ruidíaz continúa en Universitario y jugará ante Municipal
Raúl Ruidíaz continúa en Universitario y jugará ante Municipal

Cuando tenía todo programado para emigrar al club Muang Thong United de la primera división de Tailandia, el delantero  decidió no viajar al país asiático y optó por continuar en Universitario, equipo con el que tiene contrato hasta junio de este año.

DIFERENCIAS. El goleador desistió en la intención de jugar por el Muang Thong United debido a las marcadas diferencias que encontró en el contrato que enviaron desde Tailandia y el acuerdo previo al que había llegado con los empresarios que le entregaron la oferta.

La principal razón que obligó a Raúl Ruidíaz a dar marcha atrás en la intención de firmar por el club tailandés fue la cláusula que exigía al jugador firmar un contrato por más de una temporada, cuando en un principio habían acordado que la “Pulga” solo estaría en el equipo hasta diciembre de este año.

CHALE. El más entusiasmado con el regreso de Raúl Ruidíaz es el técnico Roberto Chale, quien no escatima elogios para el atacante. “Raúl es el goleador del equipo y si tiene el mote de ser uno de los que anota, no lo puedo dejar fuera del equipo. En el partido del domingo, ante Municipal, estará en el once titular”, expresó Chale.

APORTE. El estratega también aclaró que a pesar de los días que la “Pulga” tenía sin participar en las prácticas, no tiene pensado excluirlo del equipo. “No voy a tomar la decisión del entrenador antiguo, que por el hecho de que el jugador no había entrenado, decía que no lo iba a poner. Estaría loco si hago eso con Ruidíaz”, dijo el DT.

Finalmente, el técnico crema recalcó que la presencia de la “Pulga” incrementaba la efectividad de la “U”. “Él aumenta el potencial del equipo y si lo han regresado es para que lo tome en cuenta en el equipo”, añadió.

PREMIO. La dirigencia planea entregar un premio global de 350 mil dólares al plantel de jugadores, en caso logren el título de la temporada 2016.

TE PUEDE INTERESAR: