Real Garcilaso pide a Conar que no le programen a Diego Haro ante Deportivo Municipal
Real Garcilaso pide a Conar que no le programen a Diego Haro ante Deportivo Municipal

La fecha 11 del Torneo Apertura terminó con como el nuevo líder y con él, otros cinco equipos con opciones de lograr el título. Además, de los clamorosos fallos arbitrales.

Por ello, el cuadro cusqueño pidió a la Conar cambiar de árbitro para el decisivo choque ante  de este jueves y que, de acuerdo a la programación, será dirigido por Diego Haro, quien fue criticado por su desempeño en el encuentro entre Universitario y Melgar, dónde cobró tres penales, dos de ellos más que dudosos.

La dirigencia de Real Garcilaso envió una carta al presidente de la Conar, Víctor Hugo Rivera, a quien le piden que "debido al bajo al bajo nivel profesional" de Haro en el encuentro entre cremas y arequipeños, se le sustituya por otro juez.

Además, piden que no se les vuelva a programar a Haro en lo que resta del torneo.

El encuentro entre Real Garcilaso y Deportivo Municipal es uno de los más llamativos de la fecha 12 ya que los ediles se encuentran a tres unidades de la 'máquina celeste' y un triunfo de los limeños los colocaría en la punta, mientras que una victoria local los haría aún más favoritos para llevarse el título del primer torneo corto del año y le daría el pase a la final.