Real Madrid: Cinco momentos claves de Cristiano Ronaldo
Real Madrid: Cinco momentos claves de Cristiano Ronaldo

 firmó este lunes su renovación con el , vinculándose con el equipo blanco hasta junio de 2021.

Estos son algunos de los mejores momentos del astro luso desde que llegó al equipo blanco procedente del Mánchester United en 2009:

- Ganando al Barça de Guardiola -

En la serie de cuatro Clásicos de alto voltaje entre el todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola y el Real Madrid de José Mourinho en la primavera de 2011, el equipo blanco golpeó primero.

En la final de la Copa del Rey de 2011, un cabezazo en la prórroga de Cristiano Ronaldo supuso su primer gol en juego contra el Barcelona tras ocho encuentros y evitó que el Barcelona ganara Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey por segunda vez en tres temporadas.

- Silenciando al Camp Nou -

Un año después, Cristiano logró su único título liguero en siete temporadas en España marcando el gol de la victoria 2-1 en el Camp Nou, dando fin al dominio del Barça sobre el fútbol español y precipitando la decisión de Guardiola de abandonar su puesto de entrenador azulgrana.

La celebración de Cristiano diciendo "tranquilos, estoy aquí", se ha convertido en uno de sus momentos más recordados.

- Superando a Messi -

Destronar al Barcelona en lo alto de la Liga no fue suficiente para superar a su rival Lionel Messi, ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos entre 2009 y 2012.

No obstante, Cristiano pudo imponerse finalmente al argentino en 2013 a pesar de una temporada blanca de trofeos con el Real Madrid gracias a sus espectaculares 66 goles en 56 partidos con su club y su selección.

Ronaldo dejó escapar toda su emoción con un recordado grito de alegría en la ceremonia de entrega del galardón en Zúrich.

- Logrando la 'Décima' -

El presidente blanco, Florentino Pérez, se gastó 94 millones de euros en Cristiano con un único objetivo: lograr la "Décima" Copa de Europa.

Tras cuatro años de angustia, incluyendo tres eliminaciones consecutivas en semifinales, Cristiano y el Real Madrid ganaron en 2014 la Champions venciendo al Atlético de Madrid en Lisboa, la ciudad, donde empezó su carrera.

El portugués marcó el cuarto tanto blanco en la prórroga a la que fue el partido después que Sergio Ramos igualará en el último minuto, privando al Atlético de su primera 'Champions'.

En aquella temporada, Cristiano marcó un récord de 17 goles en 'Champions' en una única temporada.

- Recordando Milán -

Dos años después, ambos equipos volvieron a medirse en Milán en la final de la Liga de Campeones y esta vez acabó con penal transformado por el luso.

Su gol fue decisivo después que ambos equipos fueran a los penales tras acabar 1-1 después de 120 minutos.

Más tarde, ese verano, Cristiano fue crucial para dar a Portugal su primera Eurocopa, a pesar de tener que salir lesionado en la final, contribuyendo a un "año de ensueño".

LEE TAMBIÉN: