Real Madrid eliminó al Bayern Munich con triplete de Cristiano Ronaldo
Real Madrid eliminó al Bayern Munich con triplete de Cristiano Ronaldo

clasificó a la semifinal de la  tras eliminar al  en un partido que tuvo que definir en el tiempo suplementario y en el cual  fue la gran figura con un triplete.

Tras la , Real Madrid salió al campo un poco relajado y fue dominado durante gran parte del primer tiempo por un Bayern Munich que a pesar de tener el balón casi no creó oportunidades de gol ante el arco de Keylor Navas y, por el contrario, los dueños de casa llevaron peligro en las esporádicas llegadas que tuvieron.

Durante la segunda parte la situación fue casi igual, Bayern con el balón, pero sin claridad en el área, hasta que llegó una falta contra Arjen Robben y el polaco Robert Lewandowski no falló frente a Navas. El conjunto alemán aún necesitaba un gol para lograr la clasificación. En ese momento apareció Cristiano Ronaldo para ser influyente en el marcador cuando a los 76 minutos de fuerte cabezazo venció la resistencia de Neuer. Sin embargo, la alegría por el tanto del portugués se evaporó cuando dos minutos después de Sergio Ramos anotó un autogol e igualó la serie

Real Madrid llegó al tiempo suplementaria con ventaja numérica tras la expulsión de Arturo Vidal por una doble amarilla en una falta inexistente. A pesar de contar con 10 hombres, durante el primer tiempo suplementario, Bayern Munich dio pelea y creó algunas oportunidades claras ante el arco de Navas hasta que a los 105 minutos llegó la gran polémica cuando Cristiano Ronaldo en posición adelantada recibió un centro de Sergio Ramos y de fuerte remate puso el 2-2 que le daba la clasificación a los de Zidane.

En la segunda parte extra, Real Madrid dominó a un cuadro bávaro que hizo evidente su cansancio y anotó otros dos tantos, Cristiano Ronaldo a los 109 y Marco Asensio a los 112.