Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Celta de Vigo
Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Celta de Vigo

Celta de Vigo completó la hazaña y logró eliminar a Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2, clasificando a su segunda semifinal de manera consecutiva en este torneo.

Tras el 2-1 logrado en el Santiago Bernabeu, Celta de Vigo buscó no solo mantener la diferencia sino estirarla y por ello salió en Balaídos, su estadio, a encarar a un Real Madrid que llegó diezmado con las ausencias de Marcelo, Varane, Pepe y Carvajal, jugadores claves en el esquema de Zinedine Zidane.

Sin embargo, fue Real Madrid el que se adueñó del balón, sin embargo gozó de pocas ocasiones claras de gol sobretodo por la buena labor de los defensas. Cuando Real Madrid empezaba a desesperarse, llegó un baldazo de agua fría cuando un disparo de Guidetti se desvió en los pies del tan criticado Danilo e ingresó en el arco de Casilla.

En la segunda parte, Real Madrid siguió con el dominio del balón y siguió sometiendo al Celta, el gol visitante parecía caer de maduro y Cristiano Ronaldo a los 62 minutos de fuerte remate volvió a darle vida al conjunto merengue, que aún con el empate, seguía eliminado.

Sin embargo, Celta seguía defendiendo, esperando una acción aislada que les permitiera asegurar la clasificación, y esta llegó a cinco minutos del final, cuando Weiss tras un buen contragolpe mandó un disparo cruzado y puso el 2-1. Balaídos era una fiesta.

Poco después, Lucas Vásquez logró el 2-2 final, sin embargo no le alcanzó al Real Madrid para alcanzar la remontada.

TAGS RELACIONADOS