Real Madrid: lo que se sabe del fichaje de James Rodríguez por el Manchester United
Real Madrid: lo que se sabe del fichaje de James Rodríguez por el Manchester United

Los rumores sobre el fichaje de  por el Manchester United tras "despedirse" de la hinchada del crecen cada vez más. Medios españoles han señalado que la noticia se confirmaría este fin de semana.

El colombiano firmará para las cuatro próximas temporadas con el conjunto de José Mourinho, según aseguró el periodista de Fox Sports Christian Martin. 

Radio Caracol, en tanto, detalló que el acuerdo se anunciará oficialmente el próximo 21 de mayo tras el fin de La Liga.

De acuerdo al diario Marca, el club blanco buscaría recuperar el dinero que invirtió por su pase el verano de 2014 y no lo dejaría ir por menor de 75 millones de euros.

Un golpe en el pie derecho impidió trabajar con sus compañeros a James, que se quedó en el interior de las instalaciones, después de que el domingo dejase en su salida del terreno de juego gestos de despedida hacia la afición madridista del estadio Santiago Bernabéu.

James fue titular frente al Sevilla, pero a los 59 minutos fue sustituido por Casemiro. Al ver la tablilla del cuarto árbitro con su número 8, el colombiano se fue andando desde el centro del campo hasta la línea del cambio aplaudiendo a la afición del Real Madrid, que le despidió puesta en pie.

La imagen de James mirando a la grada y aplaudiendo ha sido interpretada como el adiós a club en el que ha tenido un papel secundario. Su participación este curso con el equipo blanco se resume en 41 partidos disputados, pero solo 19 como titular. Su ausencia en partidos importantes como la eliminatoria europea frente al Bayern de Múnich, la ida de la semifinal continental contra el Atlético o el clásico ante el Barcelona han dejado patente su rol dentro del equipo, aunque eso no le ha impedido tener un buen rendimiento aportando 20 goles.

James Rodríguez, quien cumplirá 26 años el próximo julio, debutó en el Envigado de su país, desde donde pasó al Banfield argentino y, desde allí, al Oporto de Portugal con el que conquistó la Europa League, tres Ligas y tres Supercopas de Portugal, además de una Copa.

Tras un año en el Mónaco francés y ser una de las sensaciones del Mundial de Brasil, en el que con seis goles fue la Bota de Oro, firmó por el Real Madrid, club con el que, entre otros títulos, ha sido campeón de la 'Champions'.