Imagen
Imagen

El encuentro que hoy disputarán  y  en el estadio Santiago Bernabéu será un “clásico” diferente a los que se han jugado en la historia de estos partidos.

SEGURIDAD. Primero por el despliegue policial que habrá en Madrid, luego de los atentados terroristas ocurridos hace una semana en París. Según las autoridades españolas, las medidas de seguridad serán extremas con el fin de impedir algún hecho de violencia que atente contra la integridad de los 81 mil hinchas que esperan el cotejo de hoy.

El segundo detalle que concita la atención de los hinchas del Real y el Barza es el posible retorno de la figura azulgrana Lionel Messi.

EFECTIVOS. Según la prensa local, cerca de 1200 agentes de la Policía Nacional (seis veces más que en un partido de estas características), 120 policías locales (42 más de lo habitual), 1195 efectivos de la seguridad privada del Real Madrid, 80 sanitarios del Samur y 60 de la Cruz Roja velarán por la seguridad de los aficionados que acudirán al partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA.

En cuanto al fútbol, el conjunto local espera revertir la derrota sufrida en la pasada fecha ante Sevilla y el entrenador Rafa Benítez confía en que su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, vuelva por la senda del gol.

LA PULGA. Mientras el conjunto catalán, líder del certamen con tres unidades más que los madridistas, vive pendiente del estado de Messi. Pero lo cierto es que, desde que el argentino se rompiese el ligamento lateral de su rodilla izquierda hace ocho semanas, el equipo ha funcionado casi a la perfección. Sin Leo, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez han podido explotar todo su talento y capacidad de liderazgo.