Renato Tapia fue campeón en Holanda con el Feyenoord
Renato Tapia fue campeón en Holanda con el Feyenoord

Tras el título obtenido por  el último sábado con el Benfica, hoy, domingo,  logró gritar campeón con el Feyenoord por la Liga Holandesa.

El club del volante peruano llegó a la última fecha de la Eredivisie con tan solo un punto de ventaja sobre el Ajax, por lo que tenía la obligación de derrotar al Heracles Almelo, ya que cualquier otro resultado, sumado a una victoria de su perseguidor le hubiera hecho perder el título.

Por ello el técnico Gio Van Bronckhorst puso a lo mejor de su once en el campo de juego, y Renato Tapia estuvo en el banco de suplentes esperando su oportunidad. Fue el veterano Dirk Kuyt la gran figura de su equipo con un hat-trick. El ex jugador del Liverpool abrió el marcador apenas al minuto de juego.

A los 11 el propio Kuyt, de 36 años, puso el segundo que prácticamente sellaba el décimo quinto título del cuadro de Rotterdam. A los 89 minutos, Kuyt colocó la goleada ante un Heracles Almelo que descontó en los minutos de adición.

Así, Feyenoord se coronó campeón luego de 18 años de sequía, en los cuales se vio detrás del Ajax y el PSV que dominaron durante esa época. Con este título “Los Industriales”, como se les conoce, logró su pase a la fase de grupos de la próxima edición de la .

Durante la temporada, Feyenoord logró 26 victorias, 4 empates y 4 derrotas, lo que muestra los buenos resultados obtenidos por el conjunto campeón. Por su parte, Renato Tapia fue titular en 8 partidos y anotó un gol ante el Willem en la victoria 2-0.

Este es el segundo título que logra Renato Tapia con el Feyenoord, ya que, a poco de su llegada, procedente del Twente, logró la Copa de Holanda.

TAGS RELACIONADOS