René Higuita denunció ser víctima de extorsiones
René Higuita denunció ser víctima de extorsiones

El ex arquero colombiano  denunció hoy, martes, ser víctima de extorsiones por parte de organizaciones criminales que operan en el noreste de su país exigiéndole dinero y provisiones.

"Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las bacrim (bandas criminales)", dijo el ex arquero en un video publicado en su cuenta de .

En declaraciones a la prensa, René Higuita, de 50 años actualmente, explicó que desde hace algunos años es dueño de una finca ganadera en el municipio de Puerto Berrío, ubicado en la región del Magdalena Medio. Desde dicha región saldrían los llamados de extorsión en su contra. Por su parte, la policía antiextorsiones y antiscuestros (Gaula) de Magdalena Medio señaló a la AFP que inició una investigación para esclarecer el caso.

Dicha región es una de las más afectadas por el conflicto armado que durante más de medio siglo ha sido el escenario de enfrentamientos entre guerrillas y paramilitares con policías con militares colombianos, con un saldo de 220 mil muertos, 60 mil desaparecidos y casi 7 millones de desplazados.

René Higuita, es uno de los arquero más reconocidos de los últimos 40 años de la historia del fútbol sudamericano y mundial, ganador de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional colombiano y, además, mundialista en Italia 90, dónde su selección quedó fuera tras un error suyo ante la Camerún de Roger Millá.

Sin embargo, Higuita no es el primer ex jugador de dicha generación que sufre con la delincuencia, ya que hace unos años, Faustino Asprilla denunció que fue amenazado de muerte por un grupo de delincuentes que ingresó a su vivienda en el Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país colombiano.

TAGS RELACIONADOS