Temas

Ricardo Gareca: “Mi sueño es ir al Mundial con Perú”

El DT de la bicolor habló de las chances de Perú en las Eliminatorias y dijo que nunca confirmó que hablará con Farfán

Ricardo Gareca: “Mi sueño es ir al Mundial con Perú”

Ricardo Gareca: “Mi sueño es ir al Mundial con Perú”

08 de Abril del 2017 - 09:00 » Textos: Ricardo Reyes » Fotos: Giuliano Buiklece

En una amena conversación con Ricardo Gareca, incluso robándole algunas sonrisas, el técnico de la selección peruana habló de todo un poco en relación a lo que se viene para la bicolor.

¿Cree que alguno de los llamados “consagrados” lo decepcionaron cuando salieron en ampays? 

No, a mí no me defraudó nadie. Pero deduzco que, por ahí, no fui lo suficientemente claro, por eso me gusta viajar y hablar personalmente con los jugadores, para después tener argumentos o para que el jugador pueda después venir a hablar conmigo en cualquier decisión que yo tome. Pero yo no tengo nada que reprocharle a nadie, porque en el campo de juego vi que entregaron todo en todo aspecto.

A usted le gusta hablar en directo con el jugador, ¿ya tiene fecha para conversar con Jefferson Farfán? 

Yo no anuncié que iba a conversar con él, a mí me preguntaron si era factible que pudiera viajar a Rusia y yo lo dejé como una posibilidad. En ningún momento confirmé nada, ni convocatoria, ni presencia, ni viaje, ni nada. Son posibilidades que están dentro de mi trabajo.

¿O sea que no hay fecha para hablar con Farfán? 

Yo creo que hay que dejarlo tranquilo, pero eso yo no lo decido porque Jefferson es un ídolo nacional. Es peruano, es nuestro, es patrimonio nacional, es un jugador de los más importantes. Hay que ver que tenga continuidad, que se pueda desarrollar y que se descomprima el tema. A los medios les interesa porque venden con la selección, pero eso pasa en todo el mundo. Los medios venden bien si a la selección o a un equipo le va bien o le va mal.

En su último viaje a Europa, ¿pudo hablar con Carlos Zambrano? 

Hablé por teléfono con Carlos. Él estaba en España y yo estuve ahí, porque había ido a ver al chico (Sergio) Peña. Me informaron que su equipo (Rubin Kazán) estaba haciendo la pretemporada allí. Me comuniqué con él y me parece que está con todas las ganas, lo noté muy entusiasmado, hablamos algunas cuestiones personales.

En todo este tiempo que está en nuestro país, ¿ha aprendido a querer al Perú?

Claro, no tenga duda. Independientemente de lo que puede suceder en estas cuatro fechas, se logre o no la clasificación, uno se va identificando más en este cargo porque uno se relaciona con gente muy cercana, ve lo que siente, lo que vive y, dentro de todo, lo que nos ha pasado a lo largo de este tiempo. Ha habido cosas buenas y malas, y de ambas cosas uno se va haciendo parte del país.

Si Edwin Oviedo le propone, una vez culminadas las Eliminatorias, que continúe aquí, ¿aceptaría?

Esa pregunta, si es que estamos en el momento que termine la Eliminatoria y usted me la vuelve a preguntar, ahí le tendré una respuesta (sonríe).

¿Su sueño es ir al Mundial con Perú?

Yo creo que es el sentido más importante, hasta el momento, de mi carrera y por supuesto que sí es un sueño.

Te puede interesar:

Selección: Así evolucionó en el ránking FIFA desde que llegó Ricardo Gareca