Ricardo Gareca: "No se me ocurre dar un paso al costado"
Ricardo Gareca: "No se me ocurre dar un paso al costado"

Tras la , el técnico de la selección, , habló en conferencia de prensa y aseguró que no piensa en renuncia ya que las  recién empiezan y es un camino largo, por lo que cumplirá su contrato.

Jamás pasó por mi cabeza dar un paso al costado. Estoy acostumbrado a cumplir mis contratos y quiero cumplir mi contrato acá. He firmado hasta 2017, hay mucho camino por recorrer”, declaró Ricardo Gareca.

El 'tigre' defendió la titularidad tanto de Diego Penny como de Paolo Hurtado, en lugar de Pedro Gallese y Joel Sánchez, aseverando que las decisiones sobre los jugadores que alinean las toma él y todos los convocados están a su disposición.

“Si son convocados están considerados, Gallese jugó en todos los partidos que hemos disputado, exceptuando Paraguay y este partido último y Joel también tuvo gran participación y siguen siendo convocados y son jugadores que siguen estando a disposición”, dijo Ricardo Gareca.

El técnico también habló sobre la mala racha que viene pasando  tanto en Flamengo como con la selección y aseveró que es un delantero de experiencia y de nivel por lo que saldrá de esta situación.

Es un jugador de experiencia, de nivel, y estará en él luchar. Tiene la experiencia suficiente como para salir de esta situación. El goleador tiene siempre revanchas permanentes, porque convive con el gol y a veces se le niega, pero siempre aparece otra vez. Confiamos que se va a ir recuperando de a poco”, comentó Ricardo Gareca.

TEMA RAÚL RUIDÍAZ

Tras las críticas por no utilizar al delantero de Universitario,  a pesar que lo convocó justo cuando los cremas iban a enfrentar a Alianza Lima, Ricardo Gareca señaló que no se dio el momento para poder usarlo en ninguno de los dos partidos.

“Cuando convoco a un jugador no lo convoque porque se nos ocurre, no se dio para incluir a Ruidíaz, por lo menos desde mi concepto, pero la inclusión de Ruidíaz es porque puedo utilizarlo y está en un gran momento, pero a veces los desarrollos del juego, del partido te llevan a otra cuestión”, afirmó.

Por otro lado, el técnico dijo que tiene en seguimiento tanto a Jean-Pierre Rhyner como a Alexei Ríos, peruanos que juegan en el Grasshopper y el BATE Borisov respectivamente.

“Me gustaría conocer a (Alexei) Ríos y a (Jean Pierre) Rhyner y otros peruanos que están en otras ligas. Tengo que planificar todo lo que será hasta marzo, existe esa posibilidad”.