Temas

Ricardo Gareca: "Nuestra situación es complicada, pero vamos a pelear"

El técnico de la selección peruana felicitó la actitud de sus jugadores y descartó que esté trabajando de cara a Catar 2022.

Ricardo Gareca: "Nuestra situación es complicada, pero vamos a pelear"

Ricardo Gareca: "Nuestra situación es complicada, pero vamos a pelear"

07 de Septiembre del 2016 - 00:12

Ricardo Gareca destacó la entrega de los jugadores de la selección peruana en la victoria ante Ecuador, aunque hizo una autocrítica en el plano futbolístico.

"Fue un partido trabado. Lo buscamos permanentemente, enfrentamos a una gran selección. Lo más rescatable es la entrega de los jugadores. Creo que estamos para jugar mejor. Fue un partido con una característica intensa donde nosotros teníamos la obligación de ganar. En el aspecto futbolístico tenemos que mejor. En cuanto a la actitud, felicitar a los muchachos y dar una alegría a la gente", manifestó.

Gareca respondió a las críticas que recibió tras la derrota ante Bolivia y aseguró que con esta victoria recuperamos las chances de acceder a un puesto clasificatorio, aunque la situación es difícil.

"En cuanto a las críticas, las vengo teniendo desde que asumí la selección peruana. Nuestra situación es muy complicada, pero esto es un camino largo. Hasta las últimas vamos a pelearlo, creo que estamos en condiciones", señaló.

Finalmente, sobre las declaraciones de Juan Carlos Oblitas de que su trabajo es potenciar a los futbolistas jóvenes de cara al próximo proceso eliminatorio, el 'Tigre' fue enfático: "Yo solamente estoy enfocado en respetar el contrato, no en continuidad".

Lo más leído