Ricardo Gareca: Paraguay será un rival durísimo y dificíl
Ricardo Gareca: Paraguay será un rival durísimo y dificíl

Por su histórico juego aguerrido, Paraguay será una selección difícil, a la que Perú enfrentará el viernes en Lima por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, consideró su DT, el argentino Ricardo Gareca.

"Paraguay es una selección aguerrida por historia, será un rival difícil y durísimo al que vamos a enfrentar", dijo Gareca en entrevista con Cable Mágico Deportes

"Ellos vienen moralmente bien y futbolísticamente con una característica bastante definida de juego", indicó el estratega al destacar el trabajo de su compatriota Ramón Díaz en los dos primeros partidos de las clasificatorias.

El tigre Ricardo Gareca indicó que ya tiene el equipo definido y las variantes para enfrentar a la selección guaraní, el próximo viernes en el estadio Nacional de Lima.

"Tenemos las variantes para enfrentar a Paraguay, que va a ser sólida dentro de lo que puede en defensa y sumar gente en ataque. Vamos a tener cuidado en todos los aspectos", comento el DT.

Paraguay empezó el recorrido premundialista con una victoria 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz, y luego sumó un empate sin goles frente a Argentina en Asunción. En ambos compromisos se mostró como un equipo aguerrido, solidario y con buen manejo del balón.

Ricardo Gareca convocó para los duelos ante Paraguay y Brasil (17 de noviembre, Salvador, Bahía) a 26 jugadores, liderados por Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), Pizarro, Juan Manuel Vargas del Real Betis de España y Jefferson Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos).

Perú llega a la tercera fecha de la eliminatoria sin puntos y dos derrotas, en su peor arranque en clasificatorias en las últimas dos décadas.

En el inicio de la etapa premundialista para Brasil-2014, Perú ganó 2-0 a Paraguay en Lima.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982.