Ricardo Gareca sobre su renovación: "El panorama es inmejorable"
Ricardo Gareca sobre su renovación: "El panorama es inmejorable"

El técnico de la selección peruana  se ha mostrado en varias ocasiones reacio a declarar sobre su renovación para el siguiente proceso eliminatorio asegurando que lo importante es culminar estas Eliminatorias y luego analizar los resultados. Sin embargo, señaló que el momento es inmejorable.

Gareca, en declaraciones a RPP, afirmó que desde su llegada a la bicolor, ha sentido el respaldo del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el director de selecciones, .

“Nosotros hemos tenido en los peores momentos el respaldo del presidente y de director de las selecciones, Oblitas, y eso que atravesamos momentos muy difíciles, y lo que se viene también es muy difícil, nunca nos han transmitido una determinada inseguridad”, señaló Gareca.

“Creo que estamos en condiciones de poder sostener esta línea de trabajo, a lo largo de dos años y medio hemos transitado distintas resoluciones, buenas no buenas, pero es un trabajo que nos gusta, pero no pasa por ahí, pasa por distintas cuestiones, analizar todo este proceso, cómo se termina, de qué manera se termina, pasa por si se logra o no los objetivos. Por un montón de cuestiones que la selección nacional despierta”, agregó el 'tigre'.

Así, Gareca señaló que este momento, en el cual la selección lucha por un cupo para el mundial de Rusia 2018, el panorama para una renovación es “inmejorable”.

“Desde el punto de vista de lo que es el trato que hemos recibido, todo lo que hemos pedido se nos ha dado, desde la comodidad, desde como vivimos, cómo se nos facilita las cuestiones, el panorama es inmejorable se podría decir”, aseveró Ricardo Gareca.

Actualmente, la bicolor se encuentra en el séptimo puesto de las eliminatorias con 18 unidades a cuatro puntos de Argentina, quien se ubica quinto que da el paso al repechaje.