Ricardo Gareca tuvo acercamiento con Carlos Zambrano y volvería a convocarlo
Ricardo Gareca tuvo acercamiento con Carlos Zambrano y volvería a convocarlo

El 'León' , defensa del club Rubin Kazán de Rusia, hizo las paces con el técnico de la selección peruana, , y abrió la puerta a un futuro retorno a la bicolor para las Eliminatorias.

CONTACTO. El representante y hermano del zaguero, Marco Zambrano, reveló el acercamiento entre ambos ahora que el 'Tigre' se encuentra de gira en Europa. “Sé que conversaron hace algunos días y la relación está buena. No tengo el dato exacto de qué hablaron. Carlos solo me dijo: ‘Hablé con el ‘profe’, y todo está bien, eso es todo”, expresó Marco.

El empresario también aclaró que el jugador del Rubin Kazán estaba dispuesto a atender el posible llamado de la blanquirroja para la fecha doble que jugará Perú en setiembre. “Ningún club puede retener a su jugador para su selección mientras sea fecha FIFA”, afirmó.

ADAPTACIÓN. Además, Marco señaló que a pesar de que la convocatoria se dará 11 días antes para la aclimatación en el Cusco, su hermano no tiene problemas para trabajar en la altura. “Es jodido, pero eso se lo come el jugador, no el club ni la selección”, señaló el representante.

OPORTUNIDAD. La falta de continuidad del defensa Alberto Rodríguez luego de la Copa América Centenario le habría abierto una posibilidad de volver a Carlos Zambrano, en tanto que Christian Ramos es uno de los jugadores que está considerado en la zaga titular de Perú. Como se sabe, Rodríguez terminó contrato con Sporting Cristal y no juega un partido oficial desde la última semana de mayo.