​Ricardo Gareca y Daniel Ahmed llevarán a la selección a la Copa América Centenario
​Ricardo Gareca y Daniel Ahmed llevarán a la selección a la Copa América Centenario

Ante la proximidad de la Copa América Centenario, que se jugará en junio del 2016 en Estados Unidos, la  decidió que el técnico de la selección,, trabajará en estrecha coordinación con el entrenador Daniel Ahmed, quien desde enero asumirá la jefatura de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

OBJETIVO. La medida tiene como objetivo apostar por jugadores jóvenes para el campeonato de selecciones, en el que además de participar los 10 países de Sudamérica, también estarán seis representativos de la CONCACAF (Centro y Norteamérica).

De esta forma, la blanquirroja no solo tendrá jugadores Sub-23 en el equipo, sino también valores del medio local, además de aquellos peruanos en el extranjero que no han tenido oportunidad de jugar en el equipo que compitió en la Copa América de Chile 2015 y los partidos de eliminatorias que se iniciaron en octubre de este año.

JUVENILES. El principal objetivo del comando técnico de Ricardo Gareca y Daniel Ahmed es dar roce internacional a los seleccionados que en el futuro reemplazarán a quienes ahora defienden la camiseta nacional en las eliminatorias a Rusia 2018.

Entre los convocados estarán el volante Alexie Ríos, quien milita en el Bate Borisov de Ucrania, además del zaguero Jean Pierre Rhyner, quien actúa en el Grasshopper de la liga de Suiza. Otro de los peruanos que estará en la lista es Cristian Benavente, quien pertenece al club MK Dons de la segunda división de Inglaterra. También estarán el goleador de Deportivo Municipal Iván Bulos y Pier Larrauri de Alianza Lima.