Río 2016: Alerta ante cualquier ataque terrorista
Río 2016: Alerta ante cualquier ataque terrorista

Los ataques terroristas, lastimosamente, están a la orden del día. No se sabe en que momento estos individuos puedan atacar como ya lo hicieron en París, Túnez, Egipto entre otras ciudades. 

Falta menos de seis meses para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y las autoridades de Brasil piensan desplegar un gran operativo para prever cualquier ataque: "No podemos quedar indiferentes a la barbarie de París. Estamos en estado de alerta permanente. Nos preparamos para enfrentar el peor escenario"afirmó Andreï Rodrigues, jefe de la secretaría de seguridad.

80.000 uniformados resguardaran entre el 5 de agosto hasta el 21, periodo que dura los Juegos Olímpicos, las cuatro zonas olímpicas: Barra da Tijuca, Maracaná, Deodoro y Copacabana.

Si bien, Brasil es un país alejado de los problemas geopolíticos actuales, el evento en si puede ser un gran blanco para que grupos terroristas puedan manifestarse. 

"Como Brasil no participa en los diversos conflictos del Medio Oriente y globalmente Sudamérica está en una zona alejada de los problemas geopolíticos actuales, podríamos pensar que no está en el campo de visión de los terroristas", explica Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicos (IRIS)

Brasil ya está tomando todas las medidas del caso, se espera que no vuelva a pasar lo que paso alguna vez en Munich en el año 1972. 

TAGS RELACIONADOS